Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDT de invierno: ¿Cuáles son los horarios de las pruebas y qué tengo que llevar?

Este lunes 4 de julio se rindió la primera parte de la Prueba de Transición (PDT) de invierno, la que correspondió a la aplicación de las evaluaciones de Comprensión Lectora y Ciencias. Para este martes 5 de julio están calendarizadas las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales en el mismo local de rendición.

El puntaje que obtengan los que rindan esta PDT exclusiva para egresados de enseñanza media y no para quienes están cursando cuarto medio— será válido para el proceso de admisión 2023 de las universidades adscritas al Sistema Único de Acceso a la Educación Superior.

Todo sobre Prueba de Transición

¿Cuál es el horario de la PDT de invierno para este martes?

Los horarios de la PDT de invierno dependen de la ubicación geográfica en la que se encuentre la persona, dado que se eligieron tres tiempos diferidos para "resguardar la sincronía del proceso de aplicación", señaló el Ministerio de Educación.

La PDT de Matemática y la PDT de Historia y Ciencias Sociales tendrán el mismo horario de las evaluaciones que se desarrollaron este lunes, vale decir:

¿Qué tengo que llevar para rendir la PDT de invierno?

Tal como ocurrió este lunes, los postulantes a la educación superior nuevamente deben presentar su cédula de identidad chilena o pasaporte y llevar la tarjeta de identificación (que entrega el Demre) a su respectivo local.

A propósito, la tarjeta de identificación se puede descargar en este enlace (pincha aqui), ingresando previamente el RUT y la contraseña Demre.

¿Cuándo serán publicados los resultados?

El Ministerio de Educación informó que los resultados de las evaluaciones rendidas en la PDT de invierno serán publicados un mes después de la fecha de realización de las pruebas.

Es decir, desde las 09:00 horas del viernes 5 de agosto podrán conocer si los puntajes obtenidos son suficientes para ingresar a una carrera de educación superior durante el proceso de admisión 2023.

Todo sobre Estudiante