Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No se necesita Pase de Movilidad: Conoce los horarios y precios del Zoológico Nacional

El Zoológico Nacional de Santiago, ubicado en el Parque Metropolitano, es uno de los panoramas favoritos para visitar durante las vacaciones de invierno

El zoológico está emplazado en el Cerro San Cristóbal y, entre sus atracciones, destacan un aviario de circulación interna, una sala de proyecciones (Zoocine) y un anfiteatro.

El pasado 16 de junio, el Zoológico Nacional recibió la llegada de un nuevo integrante tras el nacimiento de una jirafa macho que midió 1,98 metros. 

Todo sobre Panoramas

El director (s) del Parquemet, Eduardo Villalobos, señaló que queremos "invitar a todas las familias que vengan a visitar a este nuevo integrante, van a poder darle un nombre, los niños van a poder elegir entre cinco opciones".

Actualmente, el Zoo está realizando una campaña para buscarle nombre a este mamífero y se puede votar a través de Internet o de manera presencial en el recinto. 

 

Jirafa recién nacida.
Jirafa recién nacida (Parquemet).

 

¿Cuáles son los horarios durante las vacaciones de invierno?

El Zoológico Nacional funcionará desde este miércoles 29 de junio hasta el domingo 24 de julio por las vacaciones de invierno. Sin embargo, según informó Parquemet, el zoológico estará cerrado el lunes 4 de julio.

Durante el mes de julio, el Zoológico funcionará desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, todos los días de la semana.

¿Cuánto valen las entradas?

Los precios de las entradas al zoológico para estas vacaciones de invierno son:

  • Adultos: $4.000 el ticket.
  • Niñas y niños (de 3 a 13 años) $2.000 el ticket.
  • Tercera edad (desde 60 años): $2.000 el ticket.
  • Estudiantes TNE (se solicitará al ingreso): $2.000 el ticket.
  • Menores de 3 años: gratis.

¿Cómo puedo comprar las entradas?

Para ingresar al Zoológico Nacional no es necesario portar Pase de Movilidad. Sin embargo, "a pesar de estar al aire libre, recomendamos estar con las mascarillas, principalmente por el resguardo que queremos tener de las especies animales", explicó el director (s) del recinto. 

"El zoológico va a estar abierto durante todas estas vacaciones ampliadas, eso sí, es recomendable que puedan comprar las entradas en forma anticipada vía online. Con eso aseguran su entrada porque tenemos un aforo controlado producto de la pandemia", agregó Villalobos.

Para adquirir los tickets por Internet hay que seguir los siguientes pasos:

Los usuarios deben elegir entre cuatro bloques horarios y deben llegar a la hora indicada en su boleto para poder ingresar.

En caso de querer reagendar la fecha de tu ticket online puedes hacerlo con tres días de anticipación a la fecha de la visita en el siguiente enlace (haz clic aquí), el cambio de fecha está sujeto a disponibilidad de aforo.

Todo sobre Panoramas