Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de junio: ¿Cuál es la fecha límite para postular?

El IFE Laboral es un subsidio económico que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.  

Para obtener los pagos de este aporte es necesario haberse empleado formalmente tras estar, al menos, un mes cesante y tener una remuneración bruta mensual que no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

Este beneficio otorga un máximo de $250.000 mensuales, pero a contar de los próximos meses, el monto llegará hasta $300.000 para las personas de los grupos prioritarios.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuál es el último plazo para postular en junio?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo el mes de junio.

En detalle, las postulaciones de junio se podrán realizar hasta jueves 30 de este mes. 

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya".

Allí se tendrá que seleccionar "postular", para luego iniciar sesión con RUT y Clave Única

Después, se debe hacer clic en "postular" y hay que completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Quienes postulen en junio pueden recibir un máximo de tres pagos, y el primero de ellos se empezará a entregar a contar del 5 de agosto.

Todo sobre Beneficio Trabajador