cambio de hora 2022 Meganoticias.cl

Llegó el invierno: Conoce cuándo se realizaría el próximo cambio de hora en Chile

  • Por Matías González Olguín

El martes 21 de junio comenzó una de las estaciones del año más controversiales, pues todo el territorio nacional le dio la bienvenida al invierno, pese a que las bajas temperaturas se venían registrando desde hace semanas.

Querido por algunos, odiado por otros, lo cierto es que el frío invernal llegó para acompañarnos durante tres meses; es decir, hasta el 22 de septiembre, día en que comenzará la primavera.

Otro cambio que contempla la llegada de esta estación es el eventual cambio de hora en casi todo Chile —la región de Magallanes y la Antártica Chilena cuenta con un horario autónomo—, para dar inicio al horario de verano. 

¿Cuándo sería el próximo cambio de hora?

La última modificación a los relojes fue el pasado domingo 3 de abril, cuando se retrasaron en 60 minutos para comenzar el horario de invierno. Mientras que el próximo cambio sería a pocas semanas del inicio de la primavera.

En detalle, se espera que el horario de invierno llegue hasta el sábado 3 de septiembre: cuando sean las 00:00 horas, los relojes tendrán que adelantarse una hora, quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4.

¿Está confirmado que habrá cambio de hora?

Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado si aplicará el cambio de hora en septiembre. Cabe recordar que a fines de marzo, el Ministerio de Energía anunció la creación de un comité interministerial cuya misión sería evaluar los futuros cambios de horario.

Tal decisión se fundamentó en los efectos que tienen las modificaciones horarias en las personas, como la productividad, la calidad del sueño, la seguridad, entre otros factores. 

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de