Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Asistencia Escolar: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Para incentivar una actitud de responsabilidad hacia la educación de los niños, niñas y adolescentes, el Estado entrega el Bono por Asistencia Escolar

Este beneficio otorga un monto de $8.000 mensuales a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono por Asistencia Escolar está exclusivamente destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y, para recibirlo, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • La familia debe tener niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben estar cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Los niños, niñas y adolescentes deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Cabe destacar que el Bono Logro Escolar entrega $8.000 mensual por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos señalados anteriormente. El beneficio, además, es compatible con la recepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Para recibir el Bono por Asistencia Escolar no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática mientras se cumplan con los requisitos.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto las personas no deben hacer ningún trámite para solicitar el beneficio.

El pago del Bono por Asistencia Escolar se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

El integrante de la familia que cobra los pagos de estos aportes es quien decidió la forma en que recibe los montos, las cuales pueden ser: mediante depósito bancario o con pagos presenciales en Caja Los Héroes o Banco Estado. 

Todo sobre Bonos