Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adelantan vacaciones de invierno: ¿Cuándo empiezan y cuánto durarán?

  • Por Constanza Galdames

El Gobierno adelantó las vacaciones de invierno 2022 debido al aumento en las cifras de contagios de virus estacionales, principalmente en niños. 

Inicialmente, este receso de invierno tendría una duración de dos semanas y, en gran parte del país, las vacaciones comenzarían el lunes 11 de julio y finalizarían el viernes 22 del mismo mes. 

Por el contrario, las regiones de Magallanes y Aysén, tendrían un receso de tres semanas entre el 11 y 29 de julio.

"Como Gobierno hemos decido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educaciones, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios", anunció el ministro de Educación, Marco Ávila

Todo sobre Vacaciones de Invierno

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, las vacaciones de invierno iniciarán el jueves 30 de junio y se extenderán hasta el viernes 22 de julio, es decir, por tres semanas.

De ese modo, el primer semestre terminará el 29 de junio y los alumnos volverán a las aulas el lunes 25 de julio.

En el caso de las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones comenzarán el 7 de julio y el retorno a clases será el 1 de agosto. 

"Esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto, son los que tienen organizada su jornada escolar en trimestres", añadió el ministro.

¿Cuándo son las vacaciones en jardines infantiles?

El ministro de Educación anunció que en los establecimientos de educación parvularia de Junji, Integra y VTF, las vacaciones se extenderán en las fechas mencionadas anteriormente. 

Desde Arica a Los Lagos, el receso será entre el 30 de junio al 22 de julio; mientras que el Aysén y Magallanes las vacaciones irán desde el 7 hasta el 29 de julio

Cabe destacar que el servicio de alimentación que entrega la Junaeb en los establecimientos escolares se mantendrá durante los días extra, es decir, se entregarán raciones entre el jueves 30 de junio y el viernes 8 de julio en las regiones donde se extienden las vacaciones.

Todo sobre Año Escolar 2022