Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Así puedes actualizar tu documento

  • Por Matías González Olguín

Para acceder a las flexibilidades que permite el Plan Paso a Paso se ha hecho imprescindible tener habilitado el Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona está vacunada contra el coronavirus.

Desde el 1 de junio se está desarrollando el proceso de bloqueo masivo del pase, específicamente los que corresponden a mayores de 18 años que no se han inoculado con la tercera o cuarta dosis después de seis meses o más desde su última vacuna.

Por eso, resulta importante que las personas estén al día con su calendario de vacunación; no solo para seguir accediendo a las flexibilidades de la estrategia sanitaria, sino también para cuidar la salud pública del país.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi casa?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en las regiones del país. El sistema muestra la dirección exacta y la comuna en que está el punto de inoculación, además del horario de funcionamiento, de manera que las personas puedan encontrar el local más cercano a su domicilio.

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Independiente del formato de visualización, la información se puede filtrar, ingresando en el buscador la región y la comuna. La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí).

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

Tanto para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad como para actualizarlo, la única manera de mantenerlo vigente es estar al día con el calendario de vacunación; es decir, tener aplicadas todas las dosis que corresponden.

El sistema añade automáticamente las dosis de refuerzo administradas, aunque tal actualización ocurre en un plazo máximo de cinco días después de que la persona la recibe.

Una vez actualizado, para obtener el pase se debe:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

El documento también se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Todo sobre Coronavirus en Chile