Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuesta IFE de Invierno: ¿Qué monto recibiría una familia de 2 personas?

  • Por Constanza Galdames

Implementar un IFE de Invierno para ayudar a las familias durante los próximos meses, es una propuesta que ha tomado fuerza en las últimas semanas, gracias al impulso de parlamentarios de diversos sectores.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jaime Naranjo (PS), es uno de los impulsores del IFE de Invierno y, ahora, el diputado Cristhian Moreira (UDI), también propuso que el Gobierno considere la implementación de este eventual beneficio.

Todo sobre Bonos IFE

¿Quiénes recibirían el eventual IFE de Invierno?

El diputado Naranjo propone que este eventual IFE de Invierno no sea universal, sino que focalizado en las personas que realmente lo necesitan, y que esté vigente durante los meses de junio, julio y agosto. 

El parlamentario detalló que el beneficio "podría llegar al 60% más vulnerable, y estaría significando un gasto de transferencia de alrededor de 1.000 millones de dólares". 

Por su parte, Moreira señaló que "si no se puede universal, que sea localizado, especialmente con los que son más vulnerables y que por los efectos de la inflación se les encarecerá mucho la vida y este aumento (del salario mínimo) no va a ser significativo para ellos".

¿Cuánto dinero recibiría una familia de 2 personas?

El diputado Jaime Naranjo detalló que los montos de este posible bono se pagarían de acuerdo al número de miembros de un hogar; y a mayor número de integrantes, más sería el dinero a recibir. 

El beneficio tendría solo cuatro escalas de pagos, diferenciándose del extinto IFE Universal, cuyos pagos llegaban hasta los $887 mil en las familias de 10 o más personas. 

En concreto, el IFE de Invierno entregaría $50.000 por persona, de ese modo, las familias de dos integrantes obtendrían un pago de $100.000 mensuales. 

Todo sobre Bonos