Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CyberDay: ¿Cuándo comienza y por cuántos días se extenderá?

  • Por Meganoticias

Poco más de una semana queda para que comience el CyberDay 2022, evento de compras online que permite adquirir miles de productos a precios más convenientes que lo habitual. 

Para esta nueva versión, aún no se ha confirmado el listado completo de marcas participantes, sin embargo, de acuerdo a lo visto en ediciones anteriores, suele haber descuentos en categorías como salud y belleza; tecnología; vestuario y calzado; viajes y turismo; entre otras.

¿Cuándo comienza y cuántos días durará?

El CyberDay 2022 comenzará el lunes 30 de mayo

Al igual que en ediciones anteriores, la jornada de ofertas tendrá tres días de duración, por lo que finalizará el miércoles 1 de junio. 

Las fechas fueron confirmadas por la tienda Ripley, desde donde además indicaron que aún se desconoce el horario de inicio y término del evento.   

En caso de que se establezca la misma modalidad de años anteriores, el CyberDay comenzaría a las 00:00 de aquel lunes y se extendería hasta las 23:59 horas de ese miércoles.

Cuatro tips para aprovechar las ofertas

No comprar en las primeras horas

Una buena idea es no comprar durante las primeras horas del evento, para evitar los usuales colapsos que se generan en los sitios web de las marcas al recibir una sobre demanda de usuarios en sus plataformas.

Verificar precios

También es importante verificar que los descuentos sean reales y no correspondan a los precios habituales de los productos.

Para no llevarse un mal rato, revisa desde ya los precios en los sitios de las marcas o recurre a knasta.cl, un portal que brinda un historial de los valores de distintos productos en los últimos días, semanas y meses.

Cómo evitar fraudes

Por supuesto que es fundamental evitar cualquier tipo de fraude o estafa que se pueda sufrir al intentar comprar en el evento.

Este tipo de inconvenientes se puede prevenir ingresando directamente a los sitios web de las marcas. Además, se aconseja no pinchar ningún link que se reciba en correos electrónicos o en chats como WhatsApp.

Ojo con las condiciones

Como suele ocurrir en cada CyberMonday o CyberDay, una de las áreas más requeridas por los compradores es la de viajes y paquetes turísticos.

Pero como ha sido costumbre en los últimos años por la pandemia, se aconseja revisar bien las condiciones impuestas por las empresas y también las normas de flexibilidad en cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente.

Todo sobre Cyberday