Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: ¿Qué pasa si no lo cobré a tiempo?

  • Por Constanza Galdames

El domingo 8 de mayo finalizó el plazo para solicitar los últimos pagos que se podían obtener de las AFP: el Bono de Cargo Fiscal y el Bono Complementario.

El Bono de Cargo Fiscal fue un beneficio que se entregó de $200.000 a las y los afiliados que hayan quedado con saldo $0 tras realizar el primer y/o segundo retiro de la AFP.

En el caso del Bono Complementario, estaba destinado a quienes hayan tenido menos de $200.000 en su cuenta individual de la AFP, hasta el 31 de marzo de 2021. 

Todo sobre Bono 200 mil

¿Qué pasa si no lo cobré a tiempo? 

Las personas que no hayan retirado su Bono de Cargo Fiscal o Bono Complementario en el plazo establecido, recibirán el dinero de manera automática.

Según informa la Asociación de AFP de Chile, el monto se depositará automáticamente en la cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales del afiliado.

Revisa el estado de la solicitud

Debido a que el plazo para que se paguen estos bonos es de 15 días hábiles, los afiliados que solicitaron el retiro durante los últimos días en que se podía efectuar la solicitud, aún pueden obtener el pago.

Para revisar el estado en que se encuentra su beneficio, pueden ingresar al sitio dispuesto por su AFP, ingresando su RUT y número de folio de la solicitud. 

El número de folio o de solicitud, fue recibido por el beneficiario al momento de realizar el trámite. El código pudo ser enviado vía SMS o mail al momento de la postulación.

Todo sobre Retiro Fondos AFP