Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para trabajadores: Conoce los pagos que puedes recibir

  • Por Meganoticias

Las y los trabajadores son uno de los grupos beneficiarios de los diferentes bonos y subsidios que entrega el Estado. 

Los bonos exclusivos para trabajadores tienen diversos requisitos, como haber conseguido un empleo recientemente, no tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador o estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH). 

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Cuáles son los bonos para trabajadores?

IFE Laboral

Las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2022, pueden postular este mes al IFE Laboral.

Para recibir el beneficio es necesario haber conseguido el empleo tras estar, al menos, un mes cesante y también se debe tener un sueldo bruto que no supere tres ingresos mínimos mensuales.

Los montos del IFE Laboral llegan hasta los $250 mil mensuales, dependiendo de las características del trabajador, y se entregan por un plazo máximo de tres meses. Durante los próximos meses los montos del IFE serán de hasta $300 mil o $100 mil, según el beneficiario. 

Subsidio Protege

Las y los trabajadores que tengan a su cuidado a niños menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir el Subsidio Protege. Este beneficio entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses.

Las postulaciones de mayo se podrán realizar hasta el 20 de este mes y quienes soliciten el beneficio en este periodo, podrán recibir el primer pago a contar del 11 de junio.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de mayo se entregará el martes 31 de este mes y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $35.677; mientras que en el pago anual se otorga un monto máximo de $570.825.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Está destinado a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Al igual que el BTM, el pago de este mes se otorgará el martes 31 de mayo.

Quienes optaron por los pagos mensuales obtienen hasta $35.677; y los beneficiarios del pago anual reciben un tope de $570.825. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en el Banco Estado. 

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica para aumentar el sueldo de los trabajadores y asegurar una remuneración líquida de $340.817.

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social informó que, desde este mes, los empleadores son quienes deben realizar el proceso de postulación en lugar del trabajador.

Bono por Formalización del Trabajo

Quienes ingresen al mundo laboral formal pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo, siempre y cuando sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio otorga un pago de $226.967, por una sola vez, y se paga de manera automática mientras se cumpla con los requisitos.

Todo sobre Beneficios