Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo puedo postular a los $226 mil?

  • Por Constanza Galdames

Uno de los beneficios económicos que entrega el Estado a quienes ingresen de manera formal al mundo laboral, es el Bono por Formalización del Trabajo.

Este beneficio otorga un pago de $226.967, por una sola vez, a las y los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos. 

Con este bono se busca reforzar la integración de las personas al empleo, sea dependiente o independiente, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

Todo sobre Bonos

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono por Formalización es un beneficio destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayor de edad.
  • Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo puedo postular a los $226 mil?

El Bono por Formalización del Trabajo no tiene postulaciones como tal, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos mencionados anteriormente. 

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

El Bono de Formalización es pagado directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, a través de la Cuenta RUT del Banco Estado.

Todo sobre Beneficio Trabajador