Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocas semanas: ¿Cuándo empieza el CyberDay 2022?

  • Por Constanza Galdames

Uno de los eventos de compras online más esperados del año es el CyberDay, instancia en que las y los consumidores pueden adquirir diversos productos a precios más rebajados que lo habitual. 

Para la realización del CyberDay 2022 quedan pocas semanas y, si bien aún no se conoce la lista de marcas participantes, este evento suele contar con ofertas en categorías como salud y belleza; tecnología; vestuario y calzado; viajes y turismo; entre otras.

¿Cuándo empieza el CyberDay 2022?

Al igual que en años anteriores, el CyberDay 2022 tendría preliminarmente una duración de tres días. Desde la tienda comercial Ripley informaron que el próximo evento de ofertas online comenzará el lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.

Desde la tienda de retail indicaron que aún se desconoce el horario de inicio y término del evento, pero si se establece la misma modalidad que ha tenido, comenzaría a las 00:00 de aquel lunes y se extendería hasta las 23:59 horas de ese miércoles.

Cuatro tips para aprovechar las ofertas

No comprar en las primeras horas

Una buena idea es no comprar durante las primeras horas del evento, para evitar los usuales colapsos que se generan en los sitios web de las marcas al recibir una sobredemanda de usuarios en sus plataformas.

Verificar precios

También es importante verificar que los descuentos sean reales y no correspondan a los precios habituales de los productos.

Para no llevarse un mal rato, revisa desde ya los precios en los sitios de las marcas o recurre a knasta.cl, un portal que brinda un historial de los valores de distintos productos en los últimos días, semanas y meses.

Cómo evitar fraudes

Por supuesto que es fundamental evitar cualquier tipo de fraude o estafa que se pueda sufrir al intentar comprar en el evento.

Este tipo de inconvenientes se puede prevenir ingresando directamente a los sitios web de las marcas. Además, se aconseja no pinchar ningún link que se reciba en correos electrónicos o en chats como WhatsApp.

Ojo con las condiciones

Como suele ocurrir en cada Cyber Monday o CyberDay, una de las áreas más requeridas por los compradores es la de viajes y paquetes turísticos.

Pero como ha sido costumbre en los últimos años por la pandemia, se aconseja revisar bien las condiciones impuestas por las empresas y también las normas de flexibilidad en cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente.

Todo sobre Cyberday

Leer más de