Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parcelas en Chiloé: ¿Cuáles son sus valores y en qué comunas están?

  • Por Matías González Olguín

La crisis del coronavirus probablemente hizo que muchos se cansaran de la ciudad, a tal punto de querer escapar de ella para llegar a un lugar con mejor calidad de vida. Además, la modalidad del teletrabajo propició que los cambios de aires sean más llevaderos.

A propósito de este escenario, en el último tiempo la isla de Chiloé atrajo la atención de varios interesados en obtener una segunda residencia, debido a los atractivos precios que poseen sus terrenos: muy bajos en consideración a los valores de las viviendas que hay en la Región Metropolitana, por ejemplo.

Todo sobre Vivienda

Las grandes ventajas de la isla de Chiloé

Los expertos aseguran que la región de Los Lagos —donde se ubica la isla— es una de las más buscadas por los cotizantes de sitios: "Chiloé está siendo cada vez más relevante. Representa el 18% del total de las visitas de nuestros usuarios en la región de Los Lagos, luego de la zona de Llanquihue", explica Andrés Sadler, fundador de PortalTerreno.com.

El especialista agrega un factor importante a considerar: "a pesar del crecimiento de la demanda por terrenos, se mantiene con precios más accesibles que el promedio de la región, porque aún tiene el sello de lugar lejano".

Señala en el diario Las Últimas Noticias que el precio promedio de las parcelas de cinco mil metros cuadrados es de 1.117 UF, cerca de $36,2 millones.

"En Puerto Varas puedes encontrar esos precios, pero en lugares sin buena vista o que no esté a la orilla de algo. En Chiloé hay terrenos a esos precios con orilla de río, con vista al mar, son terrenos más ricos", establece.

Los terrenos de Ancud y Castro son los más demandados: "Son las ciudades más grandes e importantes de la isla. En Castro hay un mall, está el aeropuerto, creo que es por la necesidad de tener mejor conectividad", dice Sadler.

Por otro lado, se espera que el Puente Chacao entre en funcionamiento en 2025, uniendo a la isla con el continente, lo que le dará plusvalía a toda la isla. "Será un cambio dramático y de más conectividad a una zona cuyos precios están creciendo a un ritmo de 10% anual", concluye el experto.

¿Cuánto cuesta una parcela en Chiloé?

Considerando una parcela de cinco mil metros cuadrados, estos son los precios de las parcelas en la isla de Chiloé:

Todo sobre Chiloé