Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer: ¿Cuándo se paga el aporte monetario?

  • Por Constanza Galdames

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio económico mensual que reciben las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que se desempeñen de manera dependiente o independiente.

A este aporte pueden acceder las mujeres que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Cuándo se paga Bono al Trabajo de la Mujer?

Al momento de postular, las beneficiarias escogen si quieren recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes.

Quienes optaron por esta última alternativa recibirán el pago de mayo del Bono al Trabajo de la Mujer el martes 31 de este mes.

Las formas de pago del beneficio son escogidas por la beneficiaria al momento de postular y pueden ser:

  • Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

Durante el mes de pago obtendrán el pago las trabajadoras que hayan escogido la modalidad de pagos mensuales al momento de postular.

El primer pago del Bono al Trabajo de la Mujer se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. De ese modo, durante mayo, se obtendrá el primer pago a quienes postularon en enero de 2022. 

Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

¿Cuál es el monto máximo a recibir?

Las trabajadoras que optaron por los pagos mensuales pueden percibir hasta $35.677 al mes por el Bono al Trabajo de la Mujer, dinero que disminuye mientras mayor sea la renta de la beneficiaria.

Es relevante recalcar que los pagos mensuales de este bono son anticipos del pago anual, por lo que las personas que opten por este método, obtendrán el 75% del bono y el resto se les entregará en el pago anual de agosto de cada año. 

Todo sobre Bonos