ciudad panamericana cerrillos subsidio Meganoticias.cl

Proyecto Ciudad Panamericana: ¿Con qué subsidio del Minvu puedo comprar una de estas viviendas?

  • Por Meganoticias

Ciudad Panamericana corresponde a un proyecto habitacional de 1.355 departamentos que se construirá en los terrenos de la Ciudad Parque Bicentenario, en la comuna de Cerillos, en la Región Metropolitana.

El año 2023 Chile recibirá los Panamericanos Santiago 2023 y en una primera etapa, la Villa Panamericana será habitada por cerca de 6.500 atletas que serán parte de la cita multideportiva.

Luego, este complejo habitacional se convertirá en el hogar de miles de familias del país y las viviendas se podrán adquirir con subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Todo sobre Vivienda

El proyecto Ciudad Panamericana se caracterizará por contar con viviendas bien localizadas con acceso a espacios públicos y servicios, como su cercanía con la estación Cerrillos del Metro de Santiago y con el Parque Bicentenario de la comuna.     

¿Con qué subsidio del Minvu puedo comprar una de estas viviendas?

Las viviendas del proyecto habitacional Ciudad Panamericana podrán ser adquiridas con los Subsidios DS1 y DS19 del Minvu.

En diciembre del año pasado se instaló la primera piedra del proyecto, el cual debería ser inaugurado antes de noviembre 2023 para los Juegos Panamericanos. 

Ciudad Panamericana está siendo desarrollado por la Inmobiliaria Parque Cerrillo SPA e Inmobiliaria Paseo Panamericano SPA. De la construcción está cargo Mena y Ovalle junto a DLP.

El proyecto tendrá departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Para conocer más detalles hay que ingresar al sitio https://ciudadpanamericana.cl/.

¿En qué consiste el Subsidio DS1?

El Subsidio DS1 permite que familias de clase media puedan comprar una vivienda nueva o usada, o puedan construir un inmueble. Las últimas postulaciones a este beneficio se realizaron durante el mes de abril. 

Estos hogares deben tener capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el precio de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de que sea necesario.

¿De qué se trata el Subsidio DS19?

El programa Integración Social y Territorial DS19, permite que familias de diferentes realidades socioeconómicas, que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, puedan acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios.

El acceso al Subsidio DS19 es directamente con alguna de las inmobiliarias que mantengan convenio con el Minvu, y el inmueble se puede comprar con deuda hipotecaria, sin deuda hipotecaria y sin subsidio.

Todo sobre Subsidio habitacional