Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parafina bajará de precio tras aprobación de proyecto: ¿En cuánto quedará el litro?

  • Por Matías González Olguín

El Gobierno prontamente promulgará el proyecto de ley que inyecta 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), posibilitando la disminución en los valores de la parafina.

La aprobación de la iniciativa en el Congreso Nacional ocurre en medio de las bajas temperaturas que se están registrando en varias regiones del país, en donde podría haber precipitaciones durante este viernes 13 de mayo.

Además, en la antesala de los meses de invierno y gracias a esta inyección monetaria al FEPP, las familias podrán acceder a precios rebajados en la parafina para utilizarla en calefacción.

Todo sobre Beneficios

¿Cuál será el precio del litro de parafina?

Una vez que entre en vigencia esta nueva ley, se espera que los valores de este combustible disminuyan considerablemente para apoyar el bolsillo de las familias.

Según manifestó Julio Maturana, subsecretario de Energía, la nueva legislación "será muy beneficiosa para las familias chilenas. Cerca de un millón de hogares serán beneficiados, especialmente en los meses invernales, cuando se utiliza este combustible para la calefacción".

De esta manera, el precio del litro de la parafina disminuiría más de $100, quedando aproximadamente en los $1.000 el litro.

"Incrementar el tamaño del FEPP era muy importante. Al 07 de abril de 2022, los recursos disponibles ascendían a 4,2 millones de dólares. Gracias a esta inyección de recursos, hoy el fondo será incrementado en diez veces", afirmaron desde el Ministerio de Energía.

¿Cómo encontrar la parafina más barata?

La Comisión Nacional de Energía posee el sitio web www.parafinaenlinea.cl/ que arroja dónde están los precios más bajos en la parafina. Solo basta con seleccionar los siguientes criterios en el buscador del sistema:

  • Región
  • Comuna
  • Servicentro

A modo de ejemplo: en la Región Metropolitana, la parafina más barata está en un servicentro de Estación Central, ubicado en la calle Matucana 30. Ahí, el valor está en los $1.124 por litro.

Por el contrario, el valor más alto está en Providencia, cuya estación de servicio vende el litro de parafina en $1.437.  

Leer más de