Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Eres profesional? Así puedes ganar un sueldo de $800 mil como profesor en colegios

  • Por Matías González Olguín

El Programa de Liderazgos Colectivos de la Fundación Enseña Chile abrió sus postulaciones para contratar a al menos 180 profesionales y destinarlos por dos años a los establecimientos educacionales más vulnerables del país.

Se trata de una importante oferta sociolaboral, porque además de brindar aprendizajes a los estudiantes, los nuevos profesores entregarán su experiencia en el programa para buscar soluciones y mejorar el sistema educativo, según explican desde la propia organización.

Además del enfoque social, las postulaciones también son atractivas por el sueldo que ofrecen. Quienes sean contratados pueden trabajar hasta 44 horas semanales, ganando un salario líquido de $800.000, sin considerar las eventuales asignaciones —entregadas para quienes trabajen en zonas más alejadas. 

Todo sobre Ofertas Laborales

¿En qué consiste la oferta laboral?

Javiera Horta, directora del programa, detalla: "Reclutamos profesionales de distintos ámbitos para que se transformen en profesores por dos años en colegios con alta vulnerabilidad en el país. La idea es que puedan entender en contacto directo cuáles son los desafíos que enfrenta un profesor".

La idea es que los profesionales trabajen a tiempo completo en un establecimiento, entre marzo de 2023 y diciembre de 2024. Pueden ser destinados a recintos de la misma ciudad en la que viven o en alguna de las doce regiones que contempla la fundación.

"El colegio lo contrata como un profesor más de su planta docente, recibe la misma remuneración y trabajan la cantidad de horas que el establecimiento educacional necesite", explican en LUN. 

¿Necesito ser profesor para postular?

No es requisito tener el título de Pedagogía para postular al programa. Sin embargo, para impartir clases en los colegios sin ser profesor, se necesita un permiso especial que otorga el Ministerio de Educación.

"La ley establece que las personas que quieran conseguir autorización docente deben tener una carrera afín con la asignatura que van a impartirEsa afinidad se determina a través de la malla curricular que cursó en la universidad. Les pedimos que tengan al menos cuatro asignaturas con relación directa con el contenido que van a enseñar", agrega Horta.

Las asignaturas con menos docentes son Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Música; así que pueden postular ingenieros, periodistas, músicos, entre otros.

 

Imagen referencial.
Imagen referencial.

 

¿Quiénes pueden postular y dónde hacerlo?

Las postulaciones están disponibles para quienes terminen en diciembre de 2022 una carrera con licenciatura o título universitario, cuya duración sea de al menos ocho semestres.

La carrera debe estar autorizada por el Mineduc para ejercer docencia. Horta complementa: "No tenemos límite de edad. En general, la mayoría de las personas que postulan son recién egresados o que llevan poco tiempo trabajando".

El proceso de postulación está disponible en el sitio web www.ensenachile.cl/postula/. La primera etapa consiste en rellenar un formulario con los datos personales y universitarios, de modo que la fundación tome contacto con la o el profesional interesado. 

Todo sobre Trabajador