Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Así puedes conocer si te pagarán el beneficio

  • Por Constanza Galdames

El viernes 6 de mayo comienzan los pagos del IFE Laboral, el cual corresponde a la remuneración de marzo de 2022. 

Dependiendo del mes en que postuló la persona, este puede ser el primer, segundo o tercer pago del aporte exclusivo para nuevos trabajadores. 

Debido a que aún no se entregan los pagos, al ingresar al sitio web del Sence, aparece un mensaje que indica que la cuenta está siendo actualizada debido al proceso de concesión y pago mensual. Sin embargo, hay una manera de conocer si el beneficio se rechazó o concedió.

Todo sobre IFE Laboral

Así puedes conocer si te pagarán el beneficio

Una usuaria, identificada como @Nicole_RA17 en Twitter, mostró un tutorial para revisar si se recibirá el próximo pago del IFE Laboral.

Para eso hay que entrar al sitio web del Sence https://sele.sence.gob.cl/Login e ingresar con RUT y Clave Única.

Tras acceder, hay que seleccionar “postular”. Luego aparecerá un recuadro rojo, en donde hay que seleccionar el último punto, para que el sitio redirija al “historial de solicitud”.

Allí aparecerá la postulación y se podrá conocer el estado de la solicitud, la cual puede haber sido concedida o rechazada.

En caso de resultar beneficiario, en el botón “ver detalle e historial de cambios”, aparecerá el monto que la persona recibirá por concepto del IFE Laboral.

Revisa el tutorial

¿Cuándo pagarán las apelaciones?

En tanto, las personas que no hayan sido beneficiarias del IFE Laboral, pero creen cumplir con los requisitos, pueden haber apelado al beneficio.

Desde el Sence detallaron que el pago de apelaciones se realizará a partir del viernes 20 de mayo.

Todo sobre Beneficio Trabajador