Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan pagos de mayo del IFE Laboral: ¿Quiénes reciben los montos?

  • Por Constanza Galdames

Este viernes 6 de mayo comenzaron los pagos de este mes del IFE Laboral, el subsidio económico que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral tras estar, al menos, un mes cesantes.

Debido a que los pagos de este aporte van desfasados, este mes se entrega el dinero que corresponde a la renta de marzo. De ese modo, recibirán el primer pago quienes solicitaron el beneficio durante el tercer mes del año. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes reciben los pagos?

El pago de marzo (que se entrega desde este 6 de mayo) lo reciben las personas que:

  • Postularon en marzo, reciben su primer pago.
  • Postularon en febrero, reciben su segundo pago.
  • Postularon en enero, reciben su tercer pago.

¿Dónde puedo revisar el estado de pago?

Para revisar el estado de pago del IFE Laboral, hay que ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral".

Allí hay que iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Para ver el estado de postulación, el usuario tiene que seleccionar la opción "Tu cuenta" y luego "Ir a tu cuenta". Allí podrá conocer todos los detalles de su postulación y el estado de pago del beneficio.

¿Qué monto recibiré?

Los pagos del IFE Laboral llegan hasta los $250 mil al mes, dependiendo de las características de el o la trabajadora.

El grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

El grupo prioritario, es decir, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

A contar de los próximos meses cambiarán los montos del beneficio y el aporte entregará un máximo de $300.000 al mes al grupo prioritario; mientras que las personas del grupo general obtendrán, como tope, $100.000 mensuales

Todo sobre Beneficio Trabajador