Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio por alza de la canasta básica: ¿Durante qué meses se entregará?

  • Por Constanza Galdames

El aumento en los precios de los alimentos producto de la inflación, provocó que el Gobierno creará un subsidio por el alza de la canasta básica.

El monto a entregar por el beneficio se calculará mes a mes e inicialmente será de $6.410 por carga familiar, con el objetivo de compensar el incremento de los precios de los alimentos.

El pago tendrá relación con la variación del valor nominal de la canasta básica, por lo que si sube su precio, también aumentará el monto del subsidio.

Todo sobre Beneficio Familiar

¿Quiénes recibirán el aporte?

El Gobierno informó que el subsidio por el alza de la canasta básica lo recibirán los beneficiarios de alguno de los siguientes aportes estatales:

  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar

La nueva ayuda se otorgará por causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) y este subsidio complementario se pagará conjuntamente con el pago de estos aportes.

¿Durante qué meses se entregará?

El bono por el alza del precio de la canasta básica se pagará entre mayo y diciembre de 2022, en conjunto con los pagos de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar.

Si bien los montos deberían comenzar este mes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que "el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo".

Todo sobre Bonos