Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocos días para solicitar Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: Conoce cómo pedir el último pago que entregan las AFP

  • Por Constanza Galdames

Dentro de pocos días vence el plazo para solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil y el Bono Complementario, beneficios que corresponden al último pago que entregarán las AFP, tras el fin del periodo para solicitar el tercer retiro del 10%.

El Bono de Cargo Fiscal lo reciben quienes hayan quedado sin dinero en la AFP tras haber realizado el primer y/o segundo retiro del 10%. El aporte se paga por una sola vez a los afiliados que, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, hayan tenido saldo $0 en la AFP.

Todo sobre Bono 200 mil

Por su parte, el Bono Complementario está destinado a los afiliados que, realizando o no los retiros, hayan quedado con un saldo menor a $200.000 en su cuenta individual de la AFP, hasta el 31 de marzo de 2021.

Los montos del Bono Complementario corresponden al dinero que le faltaba a las personas para llegar a los $200 mil. Por ejemplo, si el 31 de marzo de 2021 alguien tenía $50.000 en su AFP, recibe $150.000 por el Bono Complementario.

¿Cuál es la fecha límite para solicitar el Bono de Cargo Fiscal y el Bono Complementario?

El Bono de Cargo Fiscal y el Bono Complementario se pueden solicitar hasta el domingo 8 de mayo de 2022

Las personas que no retiren el dinero en el plazo establecido, recibirán automáticamente el monto en su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales, según informa la Asociación de AFP de Chile.

¿Cómo puedo solicitar los $200 mil?

El Bono con Cargo Fiscal de $200 mil y el Bono Complementario se pueden solicitar en los sitios web habilitados por cada AFP. 

Allí, los afiliados deben ingresar con el número de serie de su cédula de identidad, y luego tienen que completar un formulario con datos personales.

Tras hacer el trámite, la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago.

Revisa aquí el sitio donde puedes solicitar tu bono, según la AFP en la que te encuentras afiliado:

Todo sobre Retiro Fondos AFP