Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre en Chile: ¿En qué fecha se celebra este año?

  • Por Meganoticias

Quedan pocas semanas el Día de la Madre en Chile, y por tercer año consecutivo, esta fecha estará marcada por la pandemia. Sin embargo, el avance de la vacunación y las flexibilidades del Plan Paso a Paso permiten que las familias puedan reunirse para festejarlas.

Para el comercio, esta celebración es considerado como la segunda Navidad, por lo que días antes comienzan las ya tradicionales ofertas y promociones para obtener los regalos para ellas. Pero, ¿cuándo se celebra oficialmente este día en el país?

Todo sobre Día de la madre

¿Cuál es la fecha oficial del Día de la Madre en Chile?

Hasta 1976, la celebración estaba calendarizada para el 17 de octubre de cada año. Pero hubo una modificación al decreto supremo 1.110 que estipuló una nueva fecha para el Día de la Madre, así como de otras jornadas importantes en el país, tales como el Día de la Mujer, por mencionar algunas.

Tal documento establece que como una forma de homenajear a "aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella", la fecha oficial del día en que se festeja a las mamás es el 10 de mayo de cada año.

¿En qué fecha se celebrará este 2022?

A pesar de tener una fecha oficial, la mayoría de los chilenos celebra a las madres el segundo domingo de mayo, el que en este 2022 cae el día 8 de ese mes.

En las semanas anteriores, se espera que grandes tiendas del retail impulsen sus campañas de publicidad para celebrar a las madres; lo mismo harán los sectores de gastronomía, turismo y panoramas.

Día de la Madre en el resto del mundo

No todos los países lo celebran en mayo. Por ejemplo, en Argentina el Día de la Madre se festeja el 20 de octubre, mientras que en Panamá el 8 de diciembre, y en Rusia el último domingo de noviembre.

También en España es el primer domingo de mayo y hasta 1965 era el 8 de diciembre. Por su parte, en Armenia este día se conmemora el 7 de abril, mientras que en Arabia Saudita, Egipto y parte del Medio Oriente es el 21 de marzo.

Todo sobre Madre