Calendario de vacunación: ¿Quiénes reciben la dosis entre el lunes 18 y el viernes 22 de abril?

Calendario de vacunación: ¿Quiénes reciben la dosis entre el lunes 18 y el viernes 22 de abril?

  • Por Vladimir Núñez

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa durante la semana del lunes 18 al viernes 22 de abril, en los principales vacunatorios del país.

El acceso a la inoculación es totalmente gratuito y voluntario, pero se recomienda participar para evitar una propagación del virus y controlar eventuales rebrotes de contagios. Además, la idea es estar al día con las inoculaciones para no sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad.

Todo sobre Vacuna en Chile

Calendario de vacunación

Uno de los grupos que debe vacunarse y que recibirá la cuarta dosis contra el coronavirus son las personas mayores de 18 años, y que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

Con respecto a los pacientes inmunocomprometidos, les corresponde la cuarta dosis de la vacuna a quienes hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre de 2021.

Por último, los funcionarios del área de la salud pública y privada que deben inocularse son los que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre de 2021.

 

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

 

Dosis de refuerzo

Esta semana también contempla la dosis de refuerzo para las personas que se hayan vacunado con el esquema completo hasta el 26 de diciembre de 2021. 

 

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

 

¿Dónde me puedo ir a vacunar?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio. Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir.

Para acceder al buscador de tu local de vacunación más cercano, haz clic aquí.

Todo sobre Coronavirus en Chile