Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo monto de la tarjeta Junaeb: ¿Desde cuándo recibiré el saldo de $37 mil?

  • Por Matías González Olguín

Después de nueve años sin modificaciones en su monto, el Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya", que anunció el Presidente Gabriel Boric, contempló un alza en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida como tarjeta Junaeb.

De los $32.000 que otorga ahora mensualmente a los estudiantes beneficiarios, el primer aumento consistirá en $5.000 adicionales. Así, los alumnos dispondrán de un saldo base de $37.000, el que se puede incrementar según el monto del mes anterior que quede como remanente.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuándo entra en vigencia el alza de la tarjeta Junaeb?

Se debe esperar algunos meses para que el alza en el monto de la tarjeta Junaeb se concrete, ya que todavía no entra en vigencia, por lo que momentáneamente seguirá siendo de $32.000.

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, el incremento se aplicará desde junio de 2022. Específicamente, desde el 1 de junio, los estudiantes podrán destinar los $37.000 para sus gastos de alimentación. 

¿Podría seguir subiendo el monto de la BAES?

El Presidente Boric mencionó que esta alza de $5.000 corresponde a "un primer paso", considerando que el monto quedó desajustado a los valores del mercado, debido a la inflación registrada en los últimos años.

Por lo tanto, desde La Moneda estarían evaluando la idea de seguir incrementando el saldo de la BAES, basándose en las variaciones que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC), cuyo objetivo es medir los valores de los alimentos y productos que conforman la canasta básica familiar.

Todo sobre Estudiante