Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cambios al IFE Laboral: Nuevo plazo de postulación y posibles nuevos montos

  • Por Matías González Olguín

Después de semanas de expectación, el Presidente Gabriel Boric anunció el paquete de ayudas económicas destinadas a enfrentar la crisis que actualmente atraviesa nuestro país.

Entre los anuncios más importantes se encuentra la extensión del IFE Laboral, cuyos montos están destinados a las y los trabajadores que sean recientemente contratados en un empleo formal.

El Gobierno prorrogó los meses de postulación, por lo que quienes encuentren un nuevo trabajo y soliciten la ayuda estatal podrán recibir sus pagos durante un nuevo periodo de vigencia.

Todo sobre IFE Laboral

¿Hasta qué mes se extendió el IFE Laboral?

Con el objetivo de "fomentar la creación de nuevas relaciones laborales formales", el Presidente confirmó que las postulaciones del IFE Laboral serán extendidas hasta septiembre de 2022. 

Esto quiere decir que, tal como había adelantado el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ante la comisión de su cartera en el Senado, los pagos será otorgados hasta final de año; es decir, hasta diciembre.

¿En qué grupos estará enfocado el IFE Laboral?

Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que este beneficio "se concentrará en los grupos que se han ido quedando atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad".

"Para nuestro Gobierno es prioridad la realidad de las mujeres de nuestro país y el fomento de su retorno al mercado laboral. Trabajaremos en un mecanismo que asegure que el acceso a beneficios sociales no se vea mermado por el ingreso autónomo recibido por la nueva relación laboral que se forme", declararon las autoridades.

¿Podría subir el monto del IFE Laboral?

Además del nuevo plazo de postulación, las autoridades entregaron detalles superficiales de los montos del beneficio. Esto, porque señalaron que pretenden mejorarlo "tanto por la cantidad de meses que se pagará como por los montos máximos que se entregarán".

Por lo tanto, en los próximos días podrían ser modificados los montos del IFE Laboral, los que dependiendo del tipo de trabajador otorga, por ahora, las cifras máximas de $200 mil y $250 mil.

Todo sobre Beneficio Trabajador