Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible extensión del IFE Laboral: ¿Cuántos pagos más tendría el beneficio?

  • Por Constanza Galdames

Este jueves, el Gobierno presentará su plan de medidas económicas, las que estarán enfocadas, principalmente, en la generación de empleo. 

En esa línea, el Ejecutivo impulsaría la extensión del IFE Laboral, el subsidio económico que entrega hasta $250 mil mensuales a quienes consigan un nuevo empleo formal. 

Actualmente, el IFE Laboral tiene postulaciones disponibles hasta el mes de junio y lo pueden recibir quienes tengan una renta mensual que no supere los tres ingresos mínimos mensuales ($1.050.000). 

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuántos pagos más tendría el IFE Laboral?

En caso de que el IFE Laboral se extienda, según ha trascendido, sería por tres meses adicionales, por lo que se podría postular hasta el mes de septiembre. 

Esto implicaría que los trabajadores dependientes que comiencen una nueva relación laboral en julio, agosto y septiembre, podrían postular al beneficio.

Pese a que no se tiene mayores detalles respecto a la extensión del beneficio, en caso de que continúen los pagos tal como están ahora, las personas que postulen en abril, mayo, junio y julio, podrían recibir el máximo de tres pagos del beneficio. 

En tanto, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en los últimos dos meses, es decir, agosto y septiembre de 2022, tendrían derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral?

Actualmente, los requisitos para postular al IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Durante abril, pueden postular al beneficio quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de marzo y el 30 de abril, ingresando al sitio web del Subsidio al Empleo.

Todo sobre Beneficio Trabajador