Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para renovar la Cuenta RUT: ¿Por qué hay que obtener la tarjeta con chip?

  • Por Matías González Olguín

Este jueves 31 de marzo culmina el plazo de renovación de las tarjetas con banda magnética de la Cuenta RUT, cuyo proceso ha estado vigente desde 2021 para que los usuarios obtengan la nueva Cuenta RUT Visa Débito.

Además de su nuevo diseño, este nuevo plástico se caracteriza por tener un chip de seguridad para pagar sin contacto en el comercio. Pero también contempla una serie de ventajas para quienes la obtengan.  

Todo sobre Cuenta RUT

¿Por qué hay que obtener la Cuenta RUT con chip?

Las tarjetas con banda magnética que no sean renovadas serán bloqueadas por Banco Estado. De ese modo, los usuarios no podrán ocuparla para pagar presencialmente con ella ni retirar dinero de cajeros automáticos.

Cabe destacar que solo se bloquea el plástico, no así el servicio de Cuenta RUT. Por lo tanto, la cuenta seguirá activa para hacer transferencias electrónicas de fondos, pagos y depósitos mediante la plataforma digital o la aplicación.

Además, el chip de seguridad disminuye el riesgo de sufrir fraudes y resguarda los datos de los clientes de Banco Estado: "La tecnología que tiene la tarjeta con chip incrementa la seguridad en compras físicas y en avances en cajeros automáticos", informaron desde el organismo.

Otra ventaja de la nueva tarjeta, marcando la gran diferencia con la de banda magnética, es que permite hacer compras en el extranjero y suscribirse a plataformas como Spotify, Netflix, HBO Max, entre otras.

¿Cómo puedo renovar la Cuenta RUT?

Para renovar la Cuenta RUT, el proceso se puede realizar a través de medios digitales y con despacho gratis a domicilio, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Llamando al 600 200 7000 y seleccionando opción 0.
  • Mediante la aplicación o web del Banco Estado.
  • En el caso de los adultos mayores y de quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y tendrán asesoría de un ejecutivo.

La renovación también está disponible en las sucursales físicas de Banco Estado, presentando la cédula de identidad en: 

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página web de Banco Estado.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Todo sobre BancoEstado