Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos del Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo puedo recibir el beneficio?

  • Por Matías González Olguín

A partir de este jueves 31 de marzo inicia el pago del Bono al Trabajo de la Mujer, un importante beneficio estatal que va en ayuda del bolsillo, precisamente, de las mujeres que tengan empleo.

Este corresponde al primer monto que reciben aquellas empleadas que postularon al bono en noviembre de 2021, considerando que el pago inicial se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

Por otro lado, los aportes se otorgan durante cuatro años consecutivos y dependen de la renta bruta percibida por la beneficiaria. Quienes hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Cómo ser beneficiaria del bono para trabajadoras?

Una de las grandes ventajas que tiene esta ayuda estatal es que su proceso de solicitud está abierto durante todo el año; por lo tanto, independiente de la fecha, las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular en cualquier momento.

En ese sentido, las condiciones que se exigen para solicitar la bonificación son:

  • Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para recibir el pago deben:

  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • Tener sus cotizaciones al día.
  • Quienes escojan el pago anual, deben tener una renta bruta anual inferior a $6.018.539. Quienes prefieran el pago mensual, deben tener una renta bruta mensual inferior a $501.545.

Las postulaciones están disponibles durante todo el año en la página web del Sence y el beneficio se puede solicitar con Clave Única.

¿Cómo cobrar el pago de marzo?

Para todas las beneficiarias que reciben el pago de marzo, existen dos métodos para cobrar el dinero:

  • Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad en los mesones de atención.

Cabe recordar que el monto de marzo corresponde a los pagos mensuales del bono; considerando que la otra modalidad de pago es anual. Para quienes escogieron este último modo de pago, el dinero les será entregado durante la segunda quincena de agosto de 2022.

Todo sobre Bonos