Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Construcción necesita trabajadores: ¿Qué salario pueden recibir los postulantes?

  • Por Matías González Olguín

A pesar de las cientos de edificaciones en construcción que vemos en las calles de nuestro país, el sector necesita de trabajadores para continuar con las obras públicas o privadas que se realizan.

Para ello, las constructoras están ofreciendo interesantes sueldos para retener a la mano de obra, la cual reconocen que "está difícil de conseguir".

"Se están pagando sueldos que no se veían hace mucho. Y eso es por la escasez que hay de trabajadores", comentan a LUN desde la constructora Boetsch, entidad que está presente en varias regiones del país. 

Todo sobre Trabajador

¿Qué sueldo están pagando las constructoras?

En la Escuela Tecnológica de la Construcción aseguran que "la escasez de mano de obra ha hecho que los sueldos aumenten para hacer más atractivo el sector y que más gente quiera trabajar en la construcción".

Los sueldos ofrecidos dependen de qué entidad las ofrece. Por ejemplo, los montos pueden variar si el trabajador es contratado por la empresa matriz (constructora) o una subcontratista. Asimismo, también varían dependiendo de la región en la que se debe trabajar. 

A rasgos generales, según la constructora Boetsch, el sector de la construcción está ofreciendo los siguientes sueldos líquidos de acuerdo al tipo de trabajador:

  • Jornaleros: entre $450.000 y $550.000
  • Carpinteros: entre $650.000 y $900.000
  • Enfierradores: entre $650.000 y 900.000
  • Albañiles: $600.000

¿Qué trabajadores necesita la construcción?

Claudia Castro, gerente de clasificados en Yapo.cl, señala que hay más de 4.600 ofertas laborales publicadas en su plataforma sobre construcción, siendo casi la mitad para cargos en la Región Metropolitana.

"Las palabras que más se repiten en los avisos publicados respecto al rubro de la construcción durante los meses de enero, febrero y marzo son: maestro, ayudante, operador, soldador y carpintero. Esto quiere decir que existe una mayor oferta respecto a este tipo de cargo", explica.

Sobre los sueldos, Castro indica que "el más alto se encuentra en la región de Atacama (promedio alcanza los $530.000); la sigue la región de Antofagasta ($500.000); mientras que en tercer lugar está la Metropolitana ($490.000)".

Todo sobre Ofertas Laborales