Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acabó el verano: ¿Cuál es la hora exacta en que comienza el otoño?

  • Por Meganoticias

Las altas temperaturas que dejó este último verano podrían comenzar a descender tras la llegada del otoño, una estación esperada por muchos y que se caracteriza por su clima templado. 

Cabe señalar que durante este periodo se producirá el primer cambio de hora de 2022 en nuestro país, para dar inicio al conocido "horario de invierno".

¿Cuál es la hora exacta en que comienza el otoño?

Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), este 2022 el otoño llegará a Chile el domingo 20 de marzo, a las 12:33 horas.

De acuerdo al organismo, en esa fecha se producirá el equinoccio de otoño, que marca el momento exacto en que se produce este cambio de estación.

El otoño se mantendrá por 3 meses, hasta el 21 de junio de este mismo año, momento en el que ocurrirá el siguiente cambio de estación con la llegada del invierno.  

 

SHOA

 

¿Cuándo es el cambio de hora?

El primer cambio de hora de este 2022 se producirá durante el otoño, cuando se cumplan 24 horas del primer sábado de abril.

Es decir, a las 24.00 horas del sábado 2 de abril o a las 00.00 horas del domingo 3 abril, los relojes se deben retrasar 60 minutos, quedando a las 23:00 horas.

Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deben ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
  • Por el contrario, la que no debe cambiar de hora es la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que cuenta con un horario único.

Todo sobre Dato útil