Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva licencia de conducir digital: Estas son las primeras comunas donde se podrá obtener

  • Por Meganoticias

La licencia de conducir será sometida a importantes cambios y comenzará a estar disponible de manera digital en los celulares.

Este documento obligatorio para los conductores contará con un código QR de alta seguridad, información actualizada en línea y un diseño único, tanto en formato físico como digital.

Con este proyecto, el Estado busca disminuir la cantidad de personas que conducen sin licencia o con licencias fraudulentas, para así elevar los estándares de seguridad vial en el país.

Conoce las comunas donde se podrá obtener primero

La implementación de la licencia de conducir digital y física será de manera gradual y comenzará en el norte del país.

Las primeras localidades donde se podrá obtener la licencia de conducir digital son:

  • Iquique.
  • Alto Hospicio.
  • Pozo Almonte.

Actualmente, en la región de Tarapacá se están desarrollando las primeras etapas del plan piloto que contempla testeos técnicos al Sistema de Gestión de Licencias del Ministerio de Transportes, para la realización de pruebas, activación y capacitación de usuarios.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) detalla que luego de completar el plan piloto y publicar el Decreto Supremo en el Diario Oficial, el nuevo Sistema de Licencia de Conducir se habilitará gradualmente a lo largo de Chile, comenzando en las regiones de Tarapacá y Aysén; para luego ir hacia el centro del país

¿Cómo se podrá sacar la nueva licencia?

Una vez que su uso se extienda a todo Chile, los conductores podrán obtener su licencia de conducir digital descargando una aplicación gratuita en su celular, la que estará disponible en Play Store (Android) y App Store (iOS).

Ya descargada, el usuario debe ingresar con su Clave Única y así tendrá acceso al documento digital. En caso de ser fiscalizado por Carabineros, bastará con mostrar el celular. Cabe agregar que la aplicación emitirá una alerta cuando la vigencia de la licencia esté por vencer.

Los usuarios deberán asegurarse de que el celular funcione, porque si no está encendido, se interpretará como que no cuentan con su licencia. De ese modo, la licencia física seguirá teniendo un rol relevante, porque si el móvil está descargado, el conductor podrá exhibir el actual documento físico.

Así será la nueva licencia de conducir: 

 

Meganoticias.cl

 

Meganoticias.cl

 

Todo sobre Transporte

Leer más de