Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación: ¿Cómo me puedo cambiar de comuna para pagarlo?

  • Por Meganoticias

Pocas semanas quedan para efectuar el pago del permiso de circulación, el documento obligatorio que todos los automovilistas deben portar para transitar por las calles del país.

Específicamente, los conductores tienen hasta este jueves 31 de marzo para hacer el pago, cuyo trámite se realiza en las respectivas municipalidades o en sus sitios web. 

Probablemente, muchos están lejos de su comuna de domicilio y están imposibilitados para pagar en su municipio. Lo bueno es que los automovilistas tienen la posibilidad de hacer el trámite en una comuna distinta a la que han pagado en años anteriores.

¿Cómo cambiar de comuna para pagar el permiso?

El trámite es mucho más simple de lo que parece. Según indica Ley Fácil, la plataforma de la Biblioteca del Congreso Nacional que explica en simple las legislaciones de nuestro país, el conductor debe acudir "hasta la municipalidad a la cual desea cambiarse y pedir una solicitud de traslado de Permiso de circulación".

Tal documento debe rellenarse con los datos personales del automovilista e información del vehículo. La principal ventaja es que este trámite "lo puede realizar al momento de pagar el permiso en la nueva municipalidad".

Si tengo deudas pendientes, ¿puedo pagar el permiso?

Otro aspecto que deben conocer los choferes es que no está permitido renovar el permiso si es que la persona registra multas pendientes. Por lo tanto, debe acercarse a la Tesorería Municipal —puede ser la del municipio nuevo o antiguo, dependiendo de donde le sacaron el parte— para efectuar el pago correspondiente.

Para revisar si un vehículo registra o no multas morosas, se puede descargar un certificado de multas de tránsito no pagadas a través de Internet.

Este certificado tiene un valor de $1.000 y se puede obtener en el sitio del Registro Civil. Para descargar el documento, solo se necesita conocer la placa patente del automóvil.

Todo sobre Permiso de circulación