Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mutuarias ofrecen créditos hipotecarios a 30 años: ¿Qué sueldo están exigiendo?

  • Por Meganoticias

Entre las excesivas alzas en la tasa de interés de los créditos hipotecarios por parte de los bancos, las mutuarias aparecen como una interesante alternativa a la hora de financiar la compra de un inmueble.

Estas entidades son instituciones ligadas a compañías de seguros que ofrecen financiamiento respaldado, principalmente, por los fondos de rentas vitalicias que administran.

Generalmente, ofrecen tasas de interés levemente más altas que los bancos, pero esta brecha se ha ido acortando en los últimos meses con el explosivo aumento que han tenido las tasas de las entidades bancarias.

Todo sobre Hipotecario

¿Cuánto sueldo necesito para un crédito?

Según la plataforma Compara Online, cada mutuaria tiene sus propios requisitos para otorgar un crédito, pero la mayoría exige sueldos que parten en 1 millón de pesos, dependiendo del valor de la vivienda en Unidad de Fomento (UF).

Por lo tanto, mientras más elevado es el valor de la vivienda, las mutuarias exigen un mayor sueldo a los solicitantes para entregar un hipotecario.

A continuación, revisa en detalle los salarios que piden las mutuarias, considerando un crédito con tasa fija y con pie de 20% de financiamiento:

Ventajas de las mutuarias

Las mutuarias también ofrecen otras ventajas. Aún otorgan hipotecarios a 30 años de plazo, tienen costos asociados más bajos, con seguros hasta un 30% más baratos, al no tener que comprarlos a un tercero, y que no exigen abrir productos adicionales como una cuenta corriente, como lo hacen los bancos.

Además, la deuda no queda registrada en el sistema bancario, lo que puede ayudar cuando el beneficiario quiere optar por algún otro producto asociado a la banca, lo que podría cambiar, ya que existe la intención en el mundo político de unificar ambos sistemas.

Todo sobre Vivienda