Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Habrá nuevos bonos? Gobierno de Boric aclara qué pasará con los beneficios sociales

  • Por Meganoticias

Los bonos y subsidios que entrega el Estado se han vuelto una ayuda fundamental para las familias del país.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno del expresidente Sebastián Piñera, creó diversos aportes para ayudar a los hogares, como el IFE Universal, IFE Laboral y Subsidio Protege.

Si bien el IFE Universal ya terminó sus entregas, el IFE Laboral y el Subsidio Protege tienen periodos de postulaciones disponibles hasta el mes de junio.

Con la llegada del nuevo Gobierno de Gabriel Boric, surgen ciertas dudas respecto a qué pasará con las ayudas sociales existentes y si se crearán nuevos bonos o beneficios.

Todo sobre Bonos

¿Qué dijo el Gobierno de Boric sobre los bonos?

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, informó que el Gobierno evalúa mantener las ayudas económicas para las familias, aunque no necesariamente con los mismos instrumentos.

"En las próximas semanas, el ministro (Mario) Marcel –de Hacienda- va a anunciar un plan de reactivación económica que comprende todos los beneficios de las familias que van a tener acceso durante este año; lo estamos trabajando en conjunto", indicó Jara en "Mucho Gusto".

¿Seguirá existiendo el IFE?

Respecto a un nuevo IFE, la ministra fue enfática en señalar que "el IFE como tal tenía una fecha de término, y se está mirando efectivamente por qué puede ser reemplazado, pero sí va a haber énfasis en reactivación del empleo".

Pese a que la ministra no entregó detalles sobre eventuales nuevos bonos, manifestó que "lo importante es que tenemos claras las necesidades y estamos trabajando para poder financiar los mecanismos que signifiquen mantener los apoyos, no necesariamente con los mismos instrumentos, pero sí mantener los apoyos para que las familias puedan recuperarse del impacto de la pandemia".

Todo sobre Beneficios