nuevos bonos de gobierno boric Meganoticias.cl

Gobierno prepararía nuevos beneficios: ¿En quiénes estarían enfocados?

  • Por Meganoticias

Recuperación inclusiva de la economía. Así ha definido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric uno de los desafíos inmediatos que tendrá durante su gestión para paliar los efectos de la crisis socioeconómica del coronavirus.

Considerando el actual sobrecalentamiento de la economía, y tratando de no empeorar la situación inflacionaria del país, la idea en La Moneda sería crear nuevos beneficios estatales, pero destinados a determinados grupos de la población.

Todo sobre Beneficios

¿En quiénes estarían enfocados los nuevos beneficios?

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que "estamos trabajando en alternativas que están enfocadas en la recuperación inclusiva de la economía, de la reincorporación al mundo del trabajo".

"Al reconocimiento de aquellas trabajadoras que lamentablemente no tienen remuneración y que efectivamente tienen problemas económicos, producto de estar dedicándose la mayor cantidad de su tiempo a los trabajos de cuidado", agregó. 

Según consigna El Mercurio, en esta idea están trabajando los ministerios de Hacienda, Economía, Trabajo, Mujer y Desarrollo Social. Asimismo, el enfoque de los eventuales nuevos aportes sería en base a las regiones más afectadas por el desempleo, los sectores económicos, las mujeres, jóvenes entre 18 y 19 años, y los mayores de 55 años.

La vocera Vallejo complementó que se pretende "incluir en la recuperación económica y laboral a aquellos sectores postergados donde está más fuertemente golpeada la situación: mujeres, jóvenes, el mundo de la cultura".

Se espera el anuncio de Hacienda

Un rol clave tiene el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la eventual implementación de nuevas ayudas sociales, dado que él administra la billetera fiscal del país.

De todos modos, según la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, "en las próximas semanas el ministro Marcel anunciará un plan de reactivación económica que comprende todos los beneficios de las familias que van a tener acceso durante este año. Lo estamos trabajando en conjunto".

Todo sobre Gabriel Boric