Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza tercer pago del ex Bono Marzo: ¿Quiénes lo reciben?

  • Por Meganoticias

Este martes 15 de marzo comenzó el tercer y último pago del año Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo

El beneficio se entrega a las familias más vulnerables del país, con el objetivo de que enfrenten de mejor manera los gastos adicionales que se generan en este mes del año.

Las familias reciben el aporte en una sola oportunidad, pero los pagos se entregan en tres fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona. 

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes reciben los pagos?

Desde este martes reciben el pago el tercer grupo de beneficiarios del ex Bono Marzo, es decir:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de Banco Estado, se depositará el aporte en esa cuenta.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará la información solicitada.


¿Qué monto recibiré?

Los montos a recibir por el Aporte Familiar Permanente son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Todo sobre Beneficio Familiar