Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo comienzan los pagos de marzo?

  • Por Meganoticias

Durante los próximos días comienzan los pagos del IFE Laboral a las y los trabajadores que postularon al aporte en enero de 2022.

Este subsidio lo reciben quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras haber estado un mes cesantes y que tengan un sueldo bruto mensual que no exceda la suma de tres ingresos mínimos mensuales (cuyo total es de $1.050.000).

El IFE Laboral entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales, dependiendo de las características de quien postula, como su sexo y edad.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

Los montos del IFE Laboral de enero se entregarán a contar del lunes 7 de marzo. "La fecha de pago del subsidio IFE Laboral correspondiente a la remuneración de enero 2022, será a partir del 7 de marzo", explicaron desde el Sence.

Este pago lo obtienen las siguientes personas:

  • Postulados en enero reciben su primer pago.
  • Postulados en diciembre reciben su segundo pago.
  • Postulados en noviembre reciben su tercer y último pago.

Cabe destacar que las y los trabajadores que hayan apelado al IFE Laboral, podrán recibir su dinero a partir del 9 de marzo de 2022, según detalló el Sence. 

¿Dónde puedo revisar el estado de pago?

Para revisar tu estado de pago del IFE Laboral, debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás conocer todos los detalles de tu postulación y podrás conocer el estado de pago.

Todo sobre Beneficio Trabajador