bonos de marzo postular Meganoticias.cl

Bonos de marzo: Estos son los beneficios a los que puedes postular

  • Por Meganoticias

La llegada de marzo suele traer gastos adicionales para las familias del país debido al retorno a clases y al pago de obligaciones como el Permiso de circulación.

Es por esto que, durante este mes, se vuelven fundamentales los bonos y subsidios entregados por el Estado, los cuales están dirigidos a diversos sectores de la población como las familias, adultos mayores, mujeres, jóvenes, trabajadores, cesantes y estudiantes.

En marzo, la gran mayoría de las ayudas estatales tienen postulaciones disponibles.

Todo sobre Bonos

¿A qué bonos puedo postular en marzo?

IFE Laboral

El 1 de marzo comenzaron las postulaciones al IFE Laboral, el beneficio que reciben las y los trabajadores que hayan conseguido empleo tras estar, al menos, un mes cesante.

Este mes pueden postular al beneficio quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de febrero y el 31 de marzo. Para ser beneficiario también deben tener un sueldo bruto que no supere $1.050.000.

Quienes postulen este mes podrán recibir hasta tres pagos del IFE Laboral, los cuales son de un máximo de $250 mil mensuales, y el primer pago lo recibirán a contar del 1 de mayo. 

Subsidio Protege

Las y los trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pero tengan el cuidado de un niño menor de 2 años, pueden solicitar el Subsidio Protege.

Este beneficio entrega un monto de $200 mil mensuales y se puede recibir por un máximo de tres meses. Las postulaciones se pueden realizar entre el 1 y 20 de marzo en el sitio del Subsidio Protege.

Bono al Trabajo de la Mujer

Las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, pueden solicitar el Bono al Trabajo de la Mujer.

El beneficio se entrega una sola vez y se puede recibir hasta por cuatro años consecutivos. Los pagos pueden ser mensuales o anuales y el monto depende del sueldo de la beneficiaria. 

Las postulaciones se pueden hacer todo el año en el sitio https://sistemas.sence.cl/btm, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio. 

Subsidio al Empleo Joven

Durante todo el mes de febrero, las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Subsidio al Empleo Joven (SEJ).   

Este beneficio se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que elija el beneficiario, y el monto a recibir depende la renta del trabajador. 

Las postulaciones se pueden realizar todo el año entrando al sitio https://sistemas.sence.cl/sej, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben los trabajadores que tengan una jornada superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales; un sueldo bruto menor a $421.250; y que sean del 90% más vulnerable de la población.

El beneficio consiste en entregar un monto para asegurar que los trabajadores tengan un sueldo líquido de $319.600 al mes

En febrero se puede postular al IMG en el sitio www.ingresominimo.cl, ingresando con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. Luego hay que completar el formulario presente en el sitio.

Todo sobre Beneficios