Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician pagos del Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Quiénes lo reciben?

  • Por Meganoticias

Este lunes 28 de febrero comenzaron los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), beneficio dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años de edad.

Este aporte lo reciben las mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Al momento de postular, las beneficiarias pueden elegir si desean recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Quiénes reciben el pago de febrero?

El pago de febrero del Bono al Trabajo de la Mujer lo reciben las trabajadoras que hayan optado por el pago mensual al momento de postular.

Este mes corresponde el primer pago a quienes hayan postulado en octubre de 2021. Cabe destacar que el primer pago de este bono se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

Quienes opten por el pago mensual, podrán percibir hasta $33.436 al mes, dinero que disminuye mientras mayor sea la renta.

Es importante recalcar que los pagos mensuales son anticipos del pago anual, por lo que las personas que opten por este método, obtendrán el 75% del bono y el resto se les entregará en agosto.

¿Cuáles son las formas de pago?

El Bono al trabajo de la Mujer se entrega por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos.

Las formas de pago del beneficio son:

  • Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando tu cédula de identidad.

Todo sobre Bonos