cambios registro sociales de hogares Meganoticias.cl

Registro Social de Hogares: ¿Qué significa tu nuevo puntaje?

  • Por Meganoticias

El Registro Social de Hogares (RSH) es una entidad esencial para la postulación a beneficios del Estado, por lo que estar inscrito en esta es fundamental para muchas familias del país.

Sin embargo, durante los últimos días, varias personas notaron que su calificación socioeconómica en la plataforma cambió, lo que desconcertó a varios usuarios del sistema.

Todo sobre Registro Social de Hogares

¿En qué cambió?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que precisamente se efectuaron ajustes en los niveles de vulnerabilidad de las familias, luego de realizar un cruce de datos socioeconómicos con otros organismos.

Desde el Ministerio informaron a radio Bio Bio que los nuevos indicadores que se incorporarán en 2022 para establecer la clasificación socioeconómica de un hogar son:

  • Salud
  • Pensiones
  • Educación

Los factores que definen la clasificación de una familia en el Registro Social de Hogares actualmente son:

Desde la cartera que durante 2022 se incorporarán nuevos indicadores para establecer la clasificación e información sobre salud, pensiones y educación.

¿Cómo saber tu nueva clasificación del Registro Social de Hogares?

Las familias que estén inscritas en el RSH pueden conocer su nueva clasificación socioeconómica ingresando al sitio web www.registrosocial.gob.cl.

En el sitio se debe ingresar a "Ir a mi registro" e iniciar sesión con Clave Única; o con el RUT y número de documento del carnet. Luego hacer click en "Clasificación socioeconómica" y el sistema mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

Todo sobre Beneficios