Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE Laboral: ¿Quiénes pueden llegar a recibir hasta $750 mil?

  • Por Meganoticias

 

El IFE Laboral es uno de los beneficios económicos que el Gobierno ha entregado durante la pandemia para ayudar a quienes encuentren un nuevo empleo.

El último mes para postular al beneficio sería marzo, sin embargo, el Ejecutivo tomó la decisión de extender el IFE Laboral por tres meses más, hasta el 30 de junio, lo que le permite que las personas que comiencen un trabajo, soliciten el aporte por primera vez.

De este modo, las personas que hayan estado cesantes al menos un mes y firmen un nuevo contrato laboral, además de cumplir con otros requisitos, podrán acceder al beneficio.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes pueden llegar a recibir hasta 750 mil?

El IFE Laboral puede entregar un pago máximo de $250 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $750 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses. 

En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $750.000 por concepto del IFE Laboral son quienes postulen en febrero, marzo y abril, y sean:

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada o asignatarios de pensión de invalidez. Todos ellos recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por el IFE Laboral, con tope de $250.000 mensuales.

Asimismo, los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión

¿Cuáles son los requisitos y fechas para postular?

Para recibir este subsidio se debe cumplir con:

  • Tener un nuevo contrato laboral (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En tanto, las fechas de postulación son: 

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral". Luego, se debe seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

Todo sobre Beneficio Trabajador