Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Útiles escolares gratuitos de la Junaeb: ¿Quiénes lo reciben?

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para que comience marzo y, con el anuncio del gobierno de la obligatoriedad en las clases presenciales, muchos padres están realizando las últimas compras escolares. 

Considerando el enorme gasto que implica para las familias el regro a clases, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entregará útiles escolares gratuitos para ir en ayuda de los estudiantes y sus apoderados. 

Todo sobre Año Escolar 2022

¿En qué consiste el beneficio?

El beneficio lleva por nombre "Programa Útiles Escolares (PUE)", y consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares.

Este aporte está diferenciado por niveles de educación:

  • Pre básica: Set colectivo para 12 alumnos.
  • Básica primer ciclo: Set individual para 1° a 5° año básico.
  • Básica segundo ciclo Set individual de 6° a 8° año básico.
  • Enseñanza media Set individual de 1° a 4° año medio
  • Enseñanza adulto: No se especifican los sets.

De acuerdo a lo señalado por la Junaeb, la finalidad del beneficio es "contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar".

¿Quiénes lo reciben?

La entrega de útiles escolares está focalizada a alumnos de establecimientos públicos y adheridos a la gratuidad

Es importante aclarar que este programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que si el establecimiento es beneficiario, los estudiantes automáticamente tendrán su set de útiles escolares.

El aporte de la Junaeb es distribuido directamente en los establecimientos educacionales, y estos son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes. 

Todo sobre Educación