Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cómo saber el número de seguridad de mi tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los productos bancarios más masivos del país debido a que sólo se requiere cédula de identidad para obtenerla y no tiene costos de apertura ni de mantención. 

La nueva tarjeta Cuenta RUT con chip puede ser utilizada tanto en Chile como en el extranjero contratando el Uso Internacional, lo que permite realizar compras en comercios y aplicaciones de otros países de manera presencial y online, además de retirar dinero en cajeros de todo el mundo que tengan el logo PLUS.

El chip de seguridad de la tarjeta también disminuye la posibilidad de clonación de esta cuenta de débito, debido a que no se necesita deslizarla o entregarla para realizar un pago. 

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cómo saber el número de seguridad de mi tarjeta?

Las personas que vaya a comprar desde Chile usando su Cuenta RUT con chip con uso internacional deberán entregar los datos de la tarjeta al finalizar el pago. 

La información a entregar corresponde el número de 16 dígitos de la tarjeta, la vigencia y el CVV o código de verificación.

Para saber cuál es el código de seguridad de la Cuenta RUT hay que mirar el reverso de la tarjeta y anotar los tres dígitos que aparecen allí. 

¿Cómo renovar mi Cuenta RUT con chip?

Las personas que no tengan su Cuenta RUT con chip pueden renovar su tarjeta hasta el 31 de marzo de 2022.

La tarjeta se puede renovar por Internet o teléfono con despacho gratis a domicilio, mediante las siguientes plataformas:

  • WhatsApp: hablando al número del Banco Estado +569 5894 2219.
  • Llamada telefónica: marcando el número 600 200 7000 y seleccionando opción 0. 
  • Aplicación y web del Banco Estado: iniciando sesión y seleccionando la opción "Renueva tu Cuenta RUT. 

También se puede renovar presencialmente en:

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página web de Banco Estado.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Todo sobre BancoEstado