Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Notebook gratuito: ¿Qué estudiantes reciben las Becas TIC 2022?

  • Por Meganoticias

Este 2022, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) volverá a entregar las Becas TIC, beneficio que otorga un computador gratuito a los alumnos que ingresen a séptimo básico.

La ayuda consiste en un notebook con garantía de un año, un plan de Internet por 12 meses, software educativo y software de seguimiento de uso y rastreo.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Quiénes recibirán las Becas TIC 2022?

La Junaeb informó que este año recibirán el computador gratuito todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos.

Los alumnos de colegios particulares subvencionados también podrán recibir las Becas TIC, pero cumpliendo los requisitos que se publicarán el próximo lunes 28 de febrero.

En caso de que los requisitos sean iguales a los de 2021, los alumnos de establecimientos particulares subvencionados deberían cumplir con lo siguiente:

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • La matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas "Yo Elijo mi PC" o "Me Conecto para Aprender") durante años anteriores.

¿Cuándo se entregará el computador?

La Junaeb informó que cada establecimiento informará las fechas de entrega de los equipos. 

Los encargados de informar si un alumno recibirá el computador son los colegios, quienes accederán al listado completo de beneficiarios.

Si un estudiante no aparece en la lista de seleccionados, es muy probable que no cumpla con uno o más criterios de selección. Cabe destacar que para el proceso 2022 de Becas TIC, no hay periodo de apelación.

Todo sobre Escolares