Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tendrá un parque acuático: Revisa cómo será el nuevo Fantasilandia y dónde estará ubicado

  • Por Meganoticias

Uno de los panoramas para pasar el verano en la Región Metropolitana es acudir a Fantasilandia. Este parque de diversiones funciona todos los días desde las 12:00 hasta las 19:00 horas en Avenida Beauchef 938, en el Parque O'Higgins de Santiago.

Durante los próximos años Fantasilandia cambiará de ubicación, debido a que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el proyecto de la construcción del nuevo parque.

Además de los tradicionales juegos, el nuevo Fantasilandia también contará con un parque acuático con piscinas y toboganes. En el recinto también habrá un escenario para espectáculos y shows, área de servicio al cliente, cafetería, entre otras novedades. 

Todo sobre Fantasilandia

Conoce cómo será el nuevo Fantasilandia 

Sobre las dimensiones que tendrá el futuro parque de Fantasilandia, dispondrá de 18 hectáreas, muy superior a las 6,7 que actualmente posee en el Parque O'Higgins. 

Según los mapas del proyecto, el nuevo parque de Fantasilandia sería como el siguiente esquema:

  • Verde: accesos, estacionamientos, áreas de jardines y arbolado.
  • Naranjo: áreas generales de funcionamiento del parque.
  • Azul: parque acuático.
  • Morado: parque temático. 

¿Dónde estará el nuevo parque de Fantasilandia?

El nuevo Fantasilandia está ubicado en el kilómetro 26,5 de la Autopista Central, específicamente en el sector de Lo Herrera, en la zona sur de la comuna de San Bernardo.

Inicialmente, los ejecutivos de Fantasilandia tenían pensado comenzar la construcción del parque en 2021 para inaugurarlo en 2023, sin embargo, estos plazos no se podrán cumplir.

"El recinto no estará listo antes de cinco años, ya que involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones", indicó Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia.

Debido a que se espera que la construcción empiece en 2023, el nuevo Fantasilandia abriría en 2027.

Todo sobre Panoramas