Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago de $226 mil?

  • Por Meganoticias

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio económico que entrega $226.663 a las personas que se integren al mundo laboral formal. 

Este aporte busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, dependiente o independiente, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

El monto está dirigido a las personas usuarias o integrantes de una familia del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan (Familias, Abriendo Caminos o Calle).

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Cuáles son los requisitos?

Las y los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades deben cumplir con los siguientes requisitos para recibir el Bono por Formalización del Trabajo:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo se solicita el bono?

Para recibir este bono no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente en la medida que las y los trabajadores cumplan con los requisitos.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

Cabe destacar que el pago de $226.663 se entrega por una sola vez a cada integrante de la familia que cumpla los requisitos para ser beneficiario. 

Todo sobre Beneficios