Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora 2022: ¿Cuándo es la primera modificación de los relojes en el año?

  • Por Meganoticias

Dos meses se cumplirán desde que comenzó el verano en nuestro país, luego que el pasado 21 de diciembre iniciara la estación más calurosa del año. Sin embargo, ya llevamos más de cinco meses con el horario veraniego, lo que implica tener mayor luz solar durante el día.

Específicamente, el horario de verano partió en septiembre, tal como lo estipula un decreto supremo publicado a fines de 2018 por el Ministerio del Interior. Tal documento establece cuatro años de cambios de hora, siendo el último el correspondiente a 2022.

¿Cuándo es el primer cambio de hora de 2022?

Según plantea el documento, el cambio de hora ocurrirá a partir de la medianoche del primer sábado de abril de 2022, adelantándose una hora. Por lo tanto, cuando sean las 00:00 horas del sábado 2 de abril, los relojes se deben atrasar en 60 minutos, marcando las 23:00 horas del mismo sábado.

Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deben ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la que no debe cambiar de hora es la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que cuenta con un horario único.

¿Cuál es la relación entre el futuro gobierno de Boric y el cambio de hora?

El decreto que publicó el Gobierno de Sebastián Piñera "vence" aquel sábado 2 de abril. De ahí en adelante no tiene más fechas establecidas, por lo que será el futuro Ministerio del Interior de Gabriel Boric, en conjunto con su Ministerio de Energía, el que definirá si mantiene la misma modalidad de calendarización o si define uno nuevo.

Por el momento, el Presidente electo o su gabinete no se han referido al respecto; aunque es probable que lo hagan una vez superada la última fecha de modificación de los relojes.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de