Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valores desde $27.221: Conoce cuánto debes pagar por tu permiso de circulación 2022

  • Por Meganoticias

Entre las diferentes responsabilidades que acarrea marzo está el pago del permiso de circulación, uno de los tantos documentos obligatorios que deben portar los automovilistas para transitar por las calles del país.

Una buena noticia es que el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizó la tasación de vehículos motorizados correspondiente a este año. Con esto, los conductores ya pueden conocer el monto que deben pagar por concepto del permiso.

El pago se efectúa en las respectivas municipalidades, específicamente en la Dirección de Tránsito, o en determinados puntos de atención que establezcan estas entidades. Asimismo, el proceso se puede realizar de manera online en los sitios web de cada municipio.

Todo sobre Permiso de circulación

¿Cuáles son los valores del permiso de circulación?

Primero que todo, la tasación corresponde al proceso en que se determina el valor estimado de un vehículo. Por ello resulta de gran ayuda para quienes están considerando la idea de comprar un automóvil, dado que obtienen un valor referencial para cotizar en el mercado automovilístico.

Además de su valor estimado, el SII entrega otras características, tales como marca, modelo, combustible, equipamiento del auto, entre otros, incluyendo el precio del permiso de circulación.

Es importante considerar que los principales factores que inciden en el valor del permiso son la tasación, el equipamiento y el año de fabricación. Por ejemplo, mientras más alta sea la tasación, más elevado es el monto del permiso.

A modo general, el precio del permiso de circulación más bajo que establece el SII es de $27.221, que corresponde a automóviles fabricados en la década de 1970. Por otro lado, los que fueron elaborados en 2021, uno de los valores más bajos es de $67.556.

Ahora, si se consideran los autos de alta gama (Porsche, BMW, Land Rover, Jaguar, Mercedes Benz), los permisos alcanzan valores millonarios.

¿Cómo saber el precio del permiso de circulación de mi auto?

Para conocer el monto específico del permiso de circulación, los conductores deben ingresar al sitio web del SII, hacer clic en "Servicios online", seleccionar "Tasación fiscal de vehículos" y luego "Consulta tasación de vehículos".

Junto con seleccionar el año 2022, los interesados deben rellenar el formulario con un código e ingresar las características de su vehículo para obtener el precio de su permiso de circulación.

Todo sobre Servicio de impuestos internos SII