Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pocos días para el inicio de pagos del ex Bono Marzo: ¿Quiénes reciben el dinero?

  • Por Meganoticias

La próxima semana, que corresponde a la tercera de febrero, comenzarán los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo.

Este beneficio está dirigido a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

El monto del aporte será de $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes reciben los pagos la próxima semana?

Según el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente, las familias que tienen derecho al beneficio recibirán el pago en tres fechas distintas, las que en detalle son:   

  • Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo. 

Las familias que recibirán el ex Bono Marzo desde el próximo martes 15 de febrero son:

  • Quienes desde el 15 de febrero reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Los beneficiarios de los otros grupos son:

Grupo 2: Quienes desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.  También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares. 

Grupo 3: Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS. 

¿Cuál es la fecha exacta de pago?

En cuanto a la fecha exacta y forma de pago, los beneficiarios del Grupo 1 podrán consultar el día de pago a contar del 15 de febrero en el sitio del Aporte Familiar Permanente o en Chile Atiende.

En tanto, el Grupo 2 podrá revisar la fecha de pago a contar del 1 de marzo; mientras que el Grupo 3 lo podrá realizar a partir del 15 de marzo. 

 Todo sobre Beneficio Familiar